1 RECLAMO: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.
2 QUEJA: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.
La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
El proveedor deberá dar respuesta a una queja o reclamo en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles improrrogables.
El plazo para atención de una queja o reclamo se suspende por un máximo de 5 días hábiles sólo cuando el proveedor hace un ofrecimiento para solucionar el reclamo.
-Si el consumidor acepta este ofrecimiento en dicho plazo, debe manifestar su acuerdo expreso con la indicación “ACUERDO ACEPTADO PARA SOLUCIONAR EL RECLAMO” u otra frase equivalente.
-Si el consumidor no manifiesta su aceptación expresa dentro de dicho plazo, se tiene por rechazada la propuesta , se continúa con el plazo, vale decir, se levanta la suspensión del plazo y el proveedor debe emitir una respuesta formal al reclamo.
De acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento del Libro de Reclamaciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, el Libro de Reclamaciones Virtual podrá ser usado por los consumidores a través de la página web de LS BATWING PERU S.R.L. Dockers® para interponer quejas y reclamos.
A los usuarios que realicen su reclamo o queja online a través de los medios brindados en Dockers® Perú e ingresen sus datos personales para ello, se les informa que los mismos serán tratados conforme nuestra Política de Privacidad, con la finalidad de dar respuesta a sus comunicaciones dentro del plazo de ley.